Sobre nosotros

Esta es una historia sobre tres amigos, Stefania y Alessandro, mejor conocidos como Yin y Yang  y Andrea mejor amigo de Alessandro (Andrea en italiano es un nombre masculino).

Stefania y Alessandro están en la fase clásica en la que la vida les pide un cambio y encuentran en Andrea un aliado para ayudarlos en su sueño: abrir una actividad propia en el sector que adoran, los helados!

Un estudio de mercado sobre las ciudades más grandes de Europa les demuestra que el sector está saturado. Pero, no pueden dejar escapar su oportunidad y siguen investigando, hasta que descubren que el mejor clima del Mundo está en Gran Canaria, una isla a pocas horas de vuelo de Italia y en la que, aparentemente, no hay heladerías italianas.

Alessandro y su amigo Andrea, se adelantan para explorar y conocer la capital, Las Palmas y, efectivamente, observan que la oferta es muy limitada respecto a los habitantes.

Los lugareños opinan que en Canarias se venden pocos helados porque a la gente no les gusta. Esto supone un gran desafío.

Sin pensarlo mucho y con bastantes ganas e ilusiones, en un dos por tres, nace Gelizia. Los tres amigos crean la marca y el design, 100% Made in Italy. Alessandro y Stefania se encargan de la gestión de todas las tareas que comporta la implantación de la actividad propia e independiente.

Andrea, desde Italia, se encarga de los proveedores de los ingredientes especiales que se necesitan para las recetas de Gelizia y de las relaciones con varios estudios de arquitectura que se han ocupado del diseño de los proyectos de varias tiendas Gelizia.

El 3 de Marzo de 2005, y después de un sin fin de dificultades, se inaugura la primera Heladería Gelizia.

El público canario les da la bienvenida y acoge con gran aceptación a la empresa y a sus elaboraciones, originales y creativas. Las colas son interminables, el boca a boca es potente y los clientes llegan de todas partes de la ciudad y de la isla.

En esos primeros días, Alessandro produce el helado y Stefania lo vende con la ayuda de una dependienta. De repente, los colaboradores se multiplican y también las aperturas en los puntos más estratégicos de la ciudad.

Con el pasar de los años, la familia Gelizia crece de forma rápida y estable. Hoy, el grupo cuenta con más de 110 dependientes, en 12 tiendas, de las cuales 7 son Gelizia.

El 2014, marca un hito en el desarrollo de la empresa, gracias a la entrada de la marca Gelizia en la cadena de centros comerciales más grande del país: El Corte Inglés.

Recientemente, se ha puesto en funcionamiento un obrador centralizado para la elaboración de tartas y galletas, que son la pasión secreta de Stefania, y que, rápidamente, cautivan al público con un dulce paladar.

 

Indudablemente, una historia de trabajo arduo y extraordinario entusiasmo.


Una historia de amistad.


Orgullo italiano.

 

Stefania Pecci y Alessandro Del Bianco, fundadores de Heladerías Gelizia.