Cómo lo hacemos

gelato, gelato italiano

La Producción

Los Helados Gelizia son frescos porque nuestro equipo todos los días a las 7 de la mañana empieza la producción artesanal, siguiendo recetas tradicionales italianas, que nos conectan con los buenos recuerdos del helado de nuestra infancia.

 

El Sabor

Utilizamos materia prima de altísima calidad que importamos directamente desde Italia, como por ejemplo piñones, Pistacho de Bronte, conocido como el "Oro Verde del Sicilia" y Avellanas de Piamonte, entre otros, que nos permite elaborar un sabor inolvidable y exquisito.

En Gelizia nos gusta experimentar mezclando las recetas de helado italiano con sabores propios del público canario, español e internacional:

  • De las Islas, el inconfundible plátano, hecho con Plátano de Canarias, y, cuando la temporada lo permite, limones y Fresas de Valsequillo.
  • De la Península, el tradicional Turrón de Jijona, con su sabor dulce que nos recuerda a las épocas decembrinas.
  • De América del Sur, el Polvito Uruguayo y el Dulce de Leche, propios de aquellas latitudes pero presentes en nuestra cocina local.

 

La Calidad

Nuestros helados de frutas son sorbetes, aptos para veganos, ya que no empleamos leche en su preparación, además, son súper vitamínicos debido a su sencillo proceso de elaboración.

En muchos periodos del año, gracias a la climatología canaria y para satisfacer la gran demanda de nuestro helado, la producción se repite por la tarde, esto permite saborear un helado recién hecho, sin conservantes añadidos.

 

artesanal, helado artesanal, handmade